Publicidad
PS por contagio en la bancada: «No compartimos la decisión personal de la diputada Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19» PAÍS

PS por contagio en la bancada: «No compartimos la decisión personal de la diputada Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19»

Reconocen que si bien en Chile la vacunación es voluntaria, «existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor».


El Partido Socialista (PS) abordó el caso de la parlamentaria de la colectividad que dio positivo a Covid-19 y que según trascendió no estaría vacunada contra la enfermedad provocada por coronavirus. Esta situación llevó a toda la bancada del PS más un grupo de funcionarios a iniciar cuarentena preventiva.

«Junto con desearle una pronta recuperación, como PS no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19», señalaron, a través de una declaración pública.

Reconocen que si bien en Chile la vacunación es voluntaria, «existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor».

Por ello, agregaron, «hacemos un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias».

El presidente de la Cámara, Diego Paulsen, explicó ayer que «hemos sido notificados de una diputada que dio positivo a coronavirus, le hemos hecho seguimiento inmediatamente gracias a nuestro comité de emergencia, que ha determinado que hay una bancada que va a quedar en cuarentena hasta el día miércoles y les hemos pedido que se puedan hacer el PCR».

Publicidad

Tendencias