Publicidad
Ministro Delgado: «Para algunas cosas pareciera que tenemos facultad hasta el 11 de marzo y por otra habría que preguntarlo todo» PAÍS

Ministro Delgado: «Para algunas cosas pareciera que tenemos facultad hasta el 11 de marzo y por otra habría que preguntarlo todo»

Junto con valorar el nombramiento de la nueva jefa del Central, y apuntando sus dardos hacia «La Moneda Chica», el titular de Interior recalcó que «si tenemos la facultad en materia de seguridad y en materia migratoria hasta el 11 de marzo, también tendremos la facultad, que tiene el Presidente, de nombrar en este caso a Rossana Costa, una persona que además tiene tremenda trayectoria, una persona que tiene todas las credenciales».


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró el nombramiento de Rosanna Costa como nueva Presidenta del Banco Central y aprovechó para criticar la postura del gobierno entrante por declaraciones previas.

Y es que luego de varias semanas de incertidumbre, el Presidente Sebastián Piñera designó a Costa como la nueva jefa del Instituto Emisor, por los próximos 5 años.

Al respecto, el ministro Delgado sostuvo: “Yo me quedo con las palabras de ‘La Moneda Chica’, cuando dicen que este Presidente (Sebastián Piñera), este ministro del Interior (Rodrigo Delgado) tiene las facultades hasta el 11 de marzo en materia de seguridad, en materia migratoria, en materia de fronteras”.

“Si tenemos la facultad en materia de seguridad y en materia migratoria hasta el 11 de marzo, también tendremos la facultad, que tiene el Presidente, de nombrar en este caso a Rossana Costa, una persona que además tiene tremenda trayectoria, una persona que tiene todas las credenciales”, agregó, a pesar de que tanto el Presidente electo, Gabriel Boric, como el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, felicitaron y celebraron la nominación de la nueva jefa del emisor.

“Para algunas cosas pareciera que tenemos facultad hasta el 11 de marzo y por otra habría que preguntarlo todo. Yo creo que tenemos que ser en eso muy claros, la facultad del Presidente es hasta el 11 de marzo y el nombramiento de Rossana Costa es una muy buena decisión”, sentenció el secretario de Estado.

Desde La Moneda aseguraron que este nombramiento es un “reconocimiento a su experiencia, trayectoria, aporte a la política monetaria, el control de la inflación y el desarrollo económico del país”.

La nueva presidenta de la institución es ingeniera comercial, con mención en economía de la Universidad Católica de Chile.

Desde el año 2017 se desempeñó como consejera del Banco Central, y entre 2010 y 2014 fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda.

Costa se transforma así en la primera mujer que encabezará el Banco Central, reemplazando al saliente Mario Marcel, quien se integrará como ministro de Hacienda en el futuro gobierno de Gabriel Boric.

Publicidad

Tendencias