Publicidad
CGE: Puente Alto, San José de Maipo y Pirque fueron las comunas con más cortes de luz por postes chocados en 2021 PAÍS

CGE: Puente Alto, San José de Maipo y Pirque fueron las comunas con más cortes de luz por postes chocados en 2021

Un informe de la Compañía General de Electricidad (CGE) reveló que la Región Metropolitana fue la zona que sufrió más cortes de suministro eléctrico por este tipo de incidentes durante el año pasado. A las comunas ubicadas junto a la capital, a nivel nacional, les siguen Talca, Curicó, Rancagua, Arica; y el listado sigue.


La región Metropolitana fue la que más cortes de luz sufrió en el país durante 2021 a causa de choques a postes, según indicó la Compañía General de Electricidad (CGE) en un informe.

De acuerdo al estudio de la CGE, las comunas más afectadas por estas colisiones fueron las ubicadas en la provincia Cordillera, es decir, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, con 260 incidentes de este tipo.

En la RM les siguen San Bernardo (237), Melipilla (162) y Talagante (157). En toda la región capitalina ocurrieron 590 accidentes de este tipo durante el 2021.

A nivel nacional, según el documento de la compañía de electricidad, también han sido afectados clientes en Talca (129), Curicó (112), Rancagua (105), Arica (105), Calama (101), Coronel (101), Antofagasta (99), Concepción (97), San Vicente (93), Buin (93), La Serena (92) y Coquimbo (88).

Según consigna Radio Biobío, Matías Hepp, Gerente de Operaciones de CGE, afirmó que este es un tema que preocupa profundamente a la compañía, ya que los choques a postes se han transformado en una incidencia importante en lo relativo a las interrupciones de suministro, y esto lo demuestran las cifras, ya que casi dos millones de clientes de nuestra compañía se han visto expuestos a las molestias que esto causa».

Publicidad

Tendencias