Publicidad
Karina Oliva asegura que renunció a Comunes tras informarse que fue expulsada del partido junto a otros seis militantes PAÍS

Karina Oliva asegura que renunció a Comunes tras informarse que fue expulsada del partido junto a otros seis militantes

Previamente se había informado a través de la prensa que Karina Oliva había sido «oficialmente expulsada» del Partido Comunes, en el marco de la investigación en su contra por los millonarios gastos de su campaña. Recordemos que el Servicio Electoral (Servel) denunció ante la Fiscalía a la también excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, por eventuales delitos electorales.


A través de una declaración pública, Karina Oliva negó categóricamente que exista una decisión final del Tribunal Supremo del Partido Comunes que haya dispuesto su expulsión, y afirmó que la misma Dirección Nacional reconoce que no ha sido notificada de sentencia alguna.

«Lamentamos y condenamos la utilitaria, mañosa y artera filtración a los medios que una vez más se hace de las etapas procesales ante ese órgano, con oscuros objetivos asociados a una burda operación política que busca dañar un proyecto popular y al gobierno electo», sentenció la excandidata a gobernadora y a senadora por la Región Metropolitana.

Según indicó Karina Oliva, en el plazo de 48 horas ejercerán ante ese Tribunal «una enérgica reconsideración de respuesta a la resolución que fuera filtrada a los medios».

De todas formas la politóloga sostuvo que «la opinión pública debe saber que antes de esta filtración maliciosa había renunciado al partido, por lo que ese órgano carece de jurisdicción respecto de mi, considerando además, que desde el inicio del procedimiento se han vulnerado de manera sistemáticas las garantías del debido proceso de manera deliberada, pero aún así haremos todos los reclamos».

Previamente se había informado a través de la prensa que Karina Oliva había sido «oficialmente expulsada» del Partido Comunes, en el marco de la investigación en su contra por los millonarios gastos de su campaña.

Recordemos que el Servicio Electoral (Servel) denunció ante la Fiscalía a la también excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, por eventuales delitos electorales.

Según consignó Publimetro, Oliva fue expulsada de su colectividad junto a otros seis militantes: Jorge Ramírez, Martín Miranda, Camila Ríos, José Robledo, Jean Flores, y Luis Romero.

Pese a la posterior aclaración, el Tribunal Supremo de Comunes señaló en un comunicado que Oliva «conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que estas se consumaran».

«La presenta sentencia ha sido adoptada por unanimidad de los miembros del Tribunal Supremo en pleno, con la presencia de Amaranta Tapia, Juan Mena, Orlando Wong y Tania Parada», añadió el comunicado.

Publicidad

Tendencias