Publicidad
Exembajador Tarud exige a Cancillería prestar ayuda para que chilenos puedan dejar Ucrania PAÍS

Exembajador Tarud exige a Cancillería prestar ayuda para que chilenos puedan dejar Ucrania

El exdiputado y excanciller durante los gobiernos de la Concertación, emplazó a la actual administración liderada por el Presidente Sebastián Piñera a ser empáticos con la situación que viven aproximadamente 30 compatriotas.


Ante la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, junto con la decisión de países como Estados Unidos, Francia y Alemania de repatriar a sus compatriotas, el expresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, hizo un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores para pensar en los chilenos que vivan en Ucrania y ofrecerles la posibilidad de abandonar el país.

“La situación en Ucrania es altamente volátil y peligrosa. Se estiman en 30 los compatriotas chilenos que residen en ese país y, ante esa situación, hago un ferviente llamado al Gobierno de Chile, particularmente a la Cancillería, a ofrecerles ayuda para abandonar el país quienes lo deseen”, afirmó Tarud

El también exembajador en Arabia Saudita aseguró que vivió en carne propia “lo que significa estar en un estado de guerra en la primera guerra del Golfo como embajador de Chile y, por lo tanto, ayudé y conminé a todos mis compatriotas a abandonar el país ante una guerra inminente”.

“Hay que actuar ahora, ofrecerles ayuda y cumplir con el deber que tiene Chile, como lo están haciendo muchos países del mundo”, sentenció Tarud.

Publicidad

Tendencias