Publicidad
Gobierno anuncia entrega de bonos a afectados en incendio en San Fernando, que podrían ser entregados en una semana más PAÍS

Gobierno anuncia entrega de bonos a afectados en incendio en San Fernando, que podrían ser entregados en una semana más

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que se implementará una ficha de emergencia para poder revisar caso a caso las ayudas para los damnificados de este incendio ocurrido anoche en la región de O´Higgins, en una barraca de madera. El secretario de Estado destacó que no hubo fallecidos ni heridos, y que está en investigación la causa del siniestro.


Fueron 14 cuerpos de bomberos que anoche trabajaron en un incendio de grandes proporciones en San Fernando, en la Región de O´Higgins, que comenzó al interior de una barraca de madera y luego se extendió a una veintena de viviendas del sector y locales comerciales, terminando en la evacuación de personas del lugar.

Hoy el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se trasladó a la zona, donde anunció que “el apoyo va a estar” para los damnificados, que serían cerca de 100 personas. El secretario de Estado detalló que están implementando la ficha de emergencia para tener mayores detalles de la situación de los afectados, para luego generar beneficios, como bonos establecidos ara este tipo de situaciones.

Además, puntualizó que primero realizarán una evaluación de las viviendas y revisarán caso a caso, una vez lista la ficha, incluyendo la entrega de bonos, como los de enseres, acogida (en caso de que las personas deban alojar en casa de cercanos) y de arriendo, los que podrían demorar una semana aproximadamente en ser entregados.

Destacó el trabajo de bomberos y Carabineros, enfatizando que no se registraron personas fallecidas e informó que algunas personas fueron trasladadas a un albergue. “Entiendo que las personas que fueron derivados anoche a un albergue son ciudadanos extranjeros que vivían en una especie de cité”, detalló.

El titular de Interior puntualizó que el incendio y sus causas están siendo investigadas. “Labocar ya está trabajando en San Fernando justamente para determinar las causas, pero además cuáles son las responsabilidades que habrían de generar un incendio con alto poder calórico, vale decir, había capacidad de combustible muy importante en una zona urbana y que afecta a 25 viviendas”, dijo.

Publicidad

Tendencias