Publicidad
Futura ministra Maya Fernández respaldó la criticada nominación del subsecretario para las Fuerzas Armadas: «Merece todo mi respeto» Crédito: Agencia Uno

Futura ministra Maya Fernández respaldó la criticada nominación del subsecretario para las Fuerzas Armadas: «Merece todo mi respeto»

La futura titular de Defensa defendió al próximo subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, quien ha sido criticado por sus vínculos con la Universidad Arcis. “Primero yo no me voy a referir a alguien que está al lado mío. El subsecretario merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, tiene un currículum, y en eso yo respeto la decisión del próximo Presidente de la República”, manifestó Fernández. 


Según a lo acordado para las jornadas bilaterales, este jueves se llevó a cabo la reunión entre Baldo Prokurica, ministro de Defensa y su sucesora en el cargo, la actual diputada, Maya Fernández para acordar el traspaso e información de cartera. Luego de la instancia, la parlamentaria respaldó la criticada nominación del futuro subsecretario de las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, quien afirmó que no tiene nada que defender y que en su momento aclarará los emplazamientos que realizan por su designación.

La futura ministra de defensa sostuvo que uno de los temas prioritarios de la reunión fue la pandemia del covid-19 y el cómo apoyar en todo lo que implica esto para el personal de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, respecto a la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur, no quiso referirse, ya que señaló que no le corresponde decir nada ahora por respeto al presidente actual y también al Mandatario electo, y que luego del 11 de marzo podría hablar del tema. Eso sí, indicó que se revisen las votaciones en la Cámara de Diputados y Diputadas para ver cuál es la respuesta ante el Estado de Excepción.

Por otro lado, la parlamentaria defendió al próximo subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, “primero yo no me voy a referir a alguien que está al lado mío. El subsecretario merece todo mi respeto, tiene una trayectoria, tiene un currículum, y en eso yo respeto la decisión del próximo Presidente de la República”, manifestó Fernández.

En tanto, el futuro subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, que se encontraba en la instancia también, afirmó que no tiene nada que defender y que “ya llegará el momento de aclarar” los emplazamientos que realizan tras su designación.

Mientras que por su parte el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien pretende liderar una fiscalización, también se refirió a este hecho señalando que “nos parece preocupante que la futura ministra de Defensa haga una defensa corporativa, de quien fue una de las personas que jugó un rol fundamental en la Universidad Arcis (…) Nuestra primera acción de fiscalización será una sesión especial para tratar este tema”.

Publicidad

Tendencias