Publicidad
Con becas y multicanchas: marca apoyará al desarrollo de futuros deportistas Outdoor

Con becas y multicanchas: marca apoyará al desarrollo de futuros deportistas

La iniciativa busca combatir las barreras que impiden a millones de jóvenes hacer deporte. En Chile, se buscará conformar alianzas con distintas instituciones para un desarrollo íntegro del deporte nacional.


En todo el mundo, millones de jóvenes se enfrentan a barreras que tienen un impacto negativo en su camino para competir, desde la falta de recursos económicos, tiempo o transporte, hasta obstáculos sociales y mentales que hacen que los niños sientan que no pertenecen a un equipo.

Actualmente, la participación en los deportes ha repuntado desde el inicio de la pandemia, sin embargo, muchas organizaciones aún no han regresado. Un estudio en Estados Unidos encontró como resultado que tres de cada 10 niños que practicaban deportes organizados antes de la pandemia han perdido el interés en hacerlo.

Independiente del país en el que se resida, muchos carecen de acceso a los recursos públicos que podrían hacerlos participar en estas actividades, y en todas las regiones y grupos demográficos, los niños de familias de bajos recursos son los que pasan menos tiempo practicando actividades.

En este contexto, la marca deportiva Under Armour tomará un compromiso a largo plazo, enfocándose en ayudar a acabar con las barreras que limitan el acceso al deporte en todo el mundo.

El CEO de Under Armour, Patrik Frisk, piensa que las oportunidades que brinda el deporte son infinitas y fundamentales para la sociedad y agrega que la práctica de estas enseña a los niños todo: desde a ser buenos compañeros de equipo y buenos líderes, hasta asumir la responsabilidad y trabajar duro para alcanzar sus objetivos.

“Está en nuestras manos terminar con estas barreras que impiden que millones de jóvenes puedan participar en distintos deportes, es parte de nuestro objetivo para 2030″, asegura Frisk. Bajo este nuevo compromiso, la marca se enfocará en apoyar a los jóvenes atletas en su viaje para competir a través de tres áreas de enfoque:

Caminos: aumentar las oportunidades para que los jóvenes participen en programas deportivos organizados, estructurados y competitivos.

 Personas: reunir a entrenadores, organizaciones y actores clave de la comunidad para ayudar a derribar las barreras a la participación deportiva y crear un cambio a largo plazo y duradero.

Desempeño: continuar brindando soluciones, recursos y herramientas de rendimiento que los atletas necesitan para lograr lo mejor.

En el futuro cercano, la marca deportiva, además, busca cerrar alianzas con alguna institución para potenciar deportistas jóvenes, que tengan ciertas barreras para llegar al alto rendimiento, facilitándoles lo que necesiten en conjunto a esa institución, además, de crear multicanchas en espacios donde se necesiten.

Asimismo, a nivel mundial se está en constante investigación para comprender las barreras más frecuentes que impiden que los jóvenes practiquen deportes, como también entender dónde predominan más estas barreras, para así crear un acceso personalizado a los programas deportivos en función de las necesidades locales.

 

 

Publicidad

Tendencias