Publicidad
Minsal anunció que Región Metropolitana avanzará a Fase 4 desde este próximo 2 marzo PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal anunció que Región Metropolitana avanzará a Fase 4 desde este próximo 2 marzo

El avance a la apertura inicial permitirá retomar actividades de menor riesgo de contagio, minimizando aglomeraciones en espacio cerrados y públicos.


Durante esta jornada, el Ministerio de Salud anunció que toda la Región Metropolitana avanzará a su apertura inicial con la fase 4 para este miércoles dos de marzo desde las 5.00 am -justo en el inicio de las clases presenciales- lo que permitirá retomar actividades de menor riesgo de contagio, minimizando aglomeraciones.

Con esta fase las clases presenciales serán obligatorias para los escolares, mientras que la educación superior están permitidas. Los aforos serán limitados para reuniones en residencias particulares máximo de 20 personas, y cincuenta con Pases de Movilidad. En la atención presencial al público se permitirán máximo 5 clientes. Y para restaurantes, cafés y fuentes de soda solo en espacios cerrados se permitirá el ingreso con pase, entre otras medidas.

Regiones como la de Arica, Tarapacá y Antofagasta las últimas comunas que le quedaban también avanzarán a apertura inicial, en tanto que la Región de Coquimbo y Valparaíso avanza a fase 3 completamente. En el sur también se vio un avance en las comunas de la Región de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

En relación a los casos, Minsal reportó una baja de contagios a nivel nacional el cual descendió el umbral de los 30 mil casos y a su vez sobrepasó los 3 millones de infectados en los dos años de pandemia. Para más información y el calendario del sistema de vacunación en Minsal.cl

 

 

 

Publicidad

Tendencias