Publicidad
Diputados DC anuncian apoyo a proyecto del gobierno para rebajar combustibles y piden enviar otro para disminuir precio de Parafina PAÍS

Diputados DC anuncian apoyo a proyecto del gobierno para rebajar combustibles y piden enviar otro para disminuir precio de Parafina

La iniciativa ingresará este lunes con discusión inmediata, para ser votada el martes en la sala. El diputado Eric Aedo señaló que “es importante rebajar el precio de los combustibles que usan los vehículos, pero creemos que tampoco se puede ignorar la grave situación que viven miles de hogares del país que utilizan la parafina para calefaccionarse. El diputado falangista Ricardo Cifuentes, integrante de la comisión de Hacienda de la cámara añadió que “el gobierno debiera tomar la misma iniciativa respecto del Fondo de Estabilización del precio del petróleo, FEPP, donde está incluida la parafina, que ha subido más que la bencina y el petróleo y se requiere ayuda para el kerosene”.


La bancada de Diputados DC hizo un llamado al gobierno del Presidente Gabriel Boric “a no sólo enviar un proyecto de ley para rebajar el alto precio de los combustibles para uso vehicular, sino que también a enviar una iniciativa que permita rebajar el precio de la parafina que ha aumentado de manera significativa en las últimas semanas”

La información fue entregada por el Jefe de Bancada DC, Eric Aedo, a propósito del proyecto que ingresará este lunes el Ejecutivo, con discusión inmediata, para entregar más recursos al MEPCO, que regula el precio de la gasolina automotriz, el petróleo diesel, gas de uso vehicular y gas natural comprimido de uso vehicular, y que será votado en la sala el martes.

El parlamentario falangista dijo que “es importante rebajar el precio de los combustibles que usan los vehículos, pero creemos que tampoco se puede ignorar la grave situación que viven miles de hogares del país que utilizan la parafina para calefaccionarse y que han visto incrementar su precio de manera importante en las últimas semanas”.

“Por ello, le decimos al gobierno que puede cnatr con nuestros votos para aprobar ese proyecto el artes en las ala, pero asimismo, le pedimos que con la misma urgencia, ingrese un proyecto que permita rebajar el precio de la parafina, por ejemplo entregando recursos al FEPP, donde sí está incluido”.

“Se acercan los meses fríos del otoño e invierno y muchas familias de menores recursos dependen de la parafina para calefaccionar su hogar y su precio está muy alto, y si sumamos los incrementos en el precio del pan y los alimentos en general, el panorama es muy complejo”.

Por su parte, el diputado DC Ricardo Cifuentes, integrante de la comisión de Hacienda de la cámara agregó que “nos parece muy oportuna la iniciativa del gobierno de agregar recursos al MEPCO, porque los precios de los combustibles se han disparado y eso genera un impacto muy grande en las familias y como todos los productos están indexados a los combustibles por el valor del flete, terminan subiendo todos los productos”.

“Sin embargo, el gobierno debiera tomar la misma iniciativa respecto del Fondo de Estabilización del precio del petróleo, FEPP, donde está incluida la parafina, que ha subido más que la bencina y el petróleo y se requiere ayuda para el kerosene”.

“Desde la comisión de Hacienda de la cámara estamos disponibles para tramitar de manera urgente todas las iniciativas que el gobierno nos envíe y que sirvan para mejorar la situación de las familias de nuestro país”.

Publicidad

Tendencias