Publicidad
Gobierno confirma renuncia del director del Registro Civil Sergio Mierzejewski PAÍS

Gobierno confirma renuncia del director del Registro Civil Sergio Mierzejewski

Continúan los cambios en el aparato estatal, tras la llegada de la administración liderada por el Presidente Gabriel Boric. La renuncia del director nacional del Registro Civil fue presentada al subsecretario de Justicia.


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó que la Subsecretaría de Justicia recibió la renuncia voluntaria del Director del Registro Civil e Identificación, Sergio Mierzejewski.

Mierzejewski se desempeñó desde 2018 como Subdirector de Estudios Y Desarrollo (s) y luego como Director Nacional (s) el 16 de octubre del 2020, siendo confirmado en su cargo el 11 de junio del 2021.

Con el objetivo de llenar su vacante, «se abrirá el concurso a través de Alta Dirección Pública a la brevedad».

«Cuando llegué al Registro Civil lo hice con desafío personal de aportar en lo que uno conoce, es decir, en la modernización tecnológica que tenía que hacer el servicio. Siempre pensé que tenía que ser un tiempo acotado, un tiempo en el que teníamos que dotar de una infraestructura nueva al Registro Civil de tal manera de facilitarles la vida a las personas. Me voy tranquilo, creo que lo hemos logrado», dijo Mierzejewski, según consignó Diario Financiero.

El ahora exfuncionario del Registro Civil añadió que «obviamente hay que seguir avanzando y no tengo dudas que el nuevo director o directora vendrá con toda la fuerza y encontrará un equipo funcionarios dispuestos a seguir trabajando y seguir modernizando».

Publicidad

Tendencias