Publicidad
Defensa de Karina Oliva desmintió declaración de «montaje» dentro de su colectividad vinculada a la acusación de gastos irregulares en su campaña electoral PAÍS Crédito: Agencia Uno

Defensa de Karina Oliva desmintió declaración de «montaje» dentro de su colectividad vinculada a la acusación de gastos irregulares en su campaña electoral

«Queremos desmentir la información publicada el día de hoy por un medio de comunicación, respecto de la campaña de primarias presidenciales. Karina Oliva no ha declarado en ninguna instancia judicial, pues no ha sido requerida por estas autoridades, como se deja entrever por este medio», señaló el abogado defensor de Oliva, Juan Carlos Manríquez, a través de un comunicado de prensa.


Tras la publicación de un supuesto escrito presentado al tribunal supremo del Partido Comunes, en el cual la excandidata a la Gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva -acusada de hacer gastos irregulares en su campaña electoral, y respecto a eso-, aseguró que fue víctima de «montajes» y un «ajustes de cuentas» por parte de las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, integrantes de su misma colectividad.

En respuesta, salió el abogado a cargo de la defensa de Oliva, Juan Carlos Manríquez R, para contradecir lo estipulado por la publicación de La Tercera, medio que expuso este documento.

«Queremos desmentir la información publicada el día de hoy por un medio de comunicación, respecto de la campaña de primarias presidenciales. Karina Oliva no ha declarado en ninguna instancia judicial, pues no ha sido requerida por estas autoridades, como se deja entrever por este medio», señaló Manríquez en un comunicado de prensa.

De este modo, planteó que reiteran, otra vez, que «la rendición de Karina se ajusta a la ley, por lo que no existe ningún tipo de financiamiento irregular. Se han hecho todas las presentaciones ante las autoridades electorales y de revisión, las que están en trámite o terminadas, según el caso».

«Reiteramos que su rendición de gastos es pública, que está dispuesta a cualquier investigación, que no existen irregularidades o ilegalidades en dichos procesos y no ha existido aprovechamiento de recursos públicos ni del proceso de rendiciones», cerró la defensa.

 

Publicidad

Tendencias