Publicidad
Kemy Oyarzún, cofundadora del primer Centro de Estudios de Género, formaliza postulación a rectoría de la U. de Chile PAÍS

Kemy Oyarzún, cofundadora del primer Centro de Estudios de Género, formaliza postulación a rectoría de la U. de Chile

 La candidata presentó los principales ejes temáticos de su campaña, marcados por un sello feminista y de apertura a espacios de participación y deliberación.  


Acompañada de decenas de adherentes, la profesora titular Kemy Oyarzún inscribió oficialmente su candidatura a rectora de la Universidad de Chile.

Su candidatura adquiere especial relevancia, dado que hasta el momento solo hombres han ocupado este estratégico cargo, mientras que en esta oportunidad son dos las candidatas con serias aspiraciones: la oficialista Rosa Devés, – actual Vicerrectora Académica – y Kemy Oyarzún,   quien  entre sus pergaminos cuenta con haber cofundado el Centro de Estudios de Género de la Universidad de Chile, además de crear el Magíster en Estudios de Género y Cultura  y el Doctorado Interdisciplinario en Estudios de Género.

“En tiempos de profundas transformaciones sociales y culturales, nuestra casa de estudios requiere un liderazgo que está en sintonía con lo que el país espera de su principal casa de estudios”

Durante su discurso, la académica reforzó la idea de su lema de campaña:  “Una nueva Universidad para un nueva Chile”, enfatizando la necesidad de integrar las distintas unidades de la Universidad en torno a un proyecto colectivo que represente las distintas áreas del saber y que contengan una mirada país inclusiva, participativa y democrática, afirmando ser capaz de llevar a cabo estas transformaciones dada su experiencia como Senadora Universitaria y Presidenta de la Asociación de Académicas y Académicos.

Las elecciones se llevarán a cabo el 12 de mayo, y decidirán quién ejerza el cargo durante el período 2022 – 2026.  Existirá una segunda vuelta programada para el 31 de este mes en caso de que ningún candidato alcance mayoría absoluta.

Publicidad

Tendencias