Publicidad
Se espera que cerca de 160 mil vehículos retornen a Santiago este domingo, tras fin de semana largo PAÍS

Se espera que cerca de 160 mil vehículos retornen a Santiago este domingo, tras fin de semana largo

El comandante de Carabineros, Emilio Teixidor, indicó que durante la «Semana Santa» de este año lamentablemente han fallecido nueve personas, hasta ahora, víctimas de accidentes de tránsito.


El Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, informó que según las proyecciones se espera que cerca de 160 mil vehículos retornen a Santiago, aumentando el flujo vehicular entre las 12 del día y las 12 de la noche.

“En la Ruta 5 Sur habrá sobre 50 mil vehículos retornando durante el día y en la Ruta 5 Norte, donde ha habido un especial aumento de vehículos respecto a años anteriores, esperamos sobre 30 mil vehículos”.

El titular del MOP añadió que es “importante destacar los esfuerzos que se hacen para implementar las vías 3×1, que estarán operativas en las rutas de acceso norte, sur y centro a Santiago”, señaló el titular del MOP.

El comandante de Carabineros, Emilio Teixidor, indicó que en «Semana Santa» durante este año «lamentablemente han fallecido nueve personas, hasta ahora, víctimas de accidentes de tránsito».

«Han ocurrido 500 accidentes de tránsito con variadas y lamentables consecuencias, pero también tenemos que decir que, en relación a la cantidad de vehículos que se desplazó por las diferentes rutas, hay una baja en la cantidad de accidentes y de consecuencias de estos accidentes con respecto a la línea de comparación, que es el año 2019», agregó el uniformado.

Publicidad

Tendencias