Publicidad
A 35 días de asumir, Seremi de Transporte de Valparaíso Enrique Vinet renuncia al cargo PAÍS

A 35 días de asumir, Seremi de Transporte de Valparaíso Enrique Vinet renuncia al cargo

Desde La Moneda aseguraron escuetamente que la salida del ingeniero en Transporte se debe a motivos estrictamente profesionales y que su reemplazo «será comunicado oportunamente».


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó la renuncia de Enrique Vinet Huerta a la Secretaría Ministerial de la cartera de Transportes de la Región de Valparaíso.

«Su salida se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente», señaló el Ejecutivo en una declaración pública, respecto del ingeniero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que había asumido el 1 de abril, por lo que sólo estuvo 35 días en el cargo.

Vinet, militante de la Federación Regionalista Verde Social (FREVS), se había desempeñado como director de Tránsito y Transporte Público en la Municipalidad de Limache, ejerció docencia en diferentes casas de estudios de la región y trabajó como asesor en consultoras privadas.

Según consignó Emol, ante la noticia, el presidente de la Comisión de Transportes del Consejo Regional, Manuel Millones (UDI) señaló lo siguiente: «Lamento profundamente la forma de haber sacado a un seremi por la ventana, sin ninguna explicación. Se manda una nota diciendo que él renunció, pero eso no es efectivo. Fue sacado del cargo».

De todas formas Millones aseguró que «hay una serie de demandas en un conflicto heredado. No es responsabilidad de este Gobierno o de este seremi los conflictos estructurales que no se han podido resolver o querido enfrentar».

«Hay varias denuncias e investigaciones solicitadas a la Contraloría, particularmente sobre la unidad que tiene que ver con el Transportes, donde se controlan los subsidios y los pagos de los empresarios. El seremi tenía las mejores intenciones de resolver esos problemas que han planteado la comunidad y probablemente trató de hacer cosas que eran imposibles y aparentemente ganó el poder del mal», añadió.

Publicidad

Tendencias