Publicidad
Investigación contra sacerdote Felipe Berríos suma otras dos denunciantes por hechos de connotación sexual PAÍS

Investigación contra sacerdote Felipe Berríos suma otras dos denunciantes por hechos de connotación sexual

El pasado 3 de mayo la Compañía de Jesús en Chile informó la apertura de una investigación en contra del suspendido sacerdote. Esto, tras la denuncia recibida por la institución el pasado 29 de abril, en donde una mujer adulta acusaba al jesuita por «hechos de connotación sexual» cuando la denunciante era menor de edad. Ahora, dos mujeres entregaron antecedentes a la Fundación para la Confianza, entidad que se encuentra revisando los testimonios con el fin de definir las acciones a seguir sobre el religioso que se encuentra bajo una investigación canónica.


La semana pasada la Compañía de Jesús en Chile confirmó la apertura de una investigación canónica contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien fue denunciado por hechos de connotación sexual realizados cuando la denunciante era menor de edad.

Hoy se suman dos nuevas denuncias, según informó La Segunda, luego que la Fundación para la Confianza siguió recopilando antecedentes contra el sacerdote jesuita.

En concreto, hay otras cuatro personas que han entregado sus testimonios en contra del cura. De acuerdo al vespertino, dos personas testificarán a favor de la primera denunciante y otras dos son las que se suman, quienes al momento de los hechos denunciados tenían entre 14 y 17 años.

También te puede interesar:

Al sacerdote se le abrió una investigación canónica, que lleva adelante la abogada instructora María Elena Santibáñez, para investigar estos hechos.

Cabe mencionar que la familia de la primera denunciante solicitó que no se avanzara a una investigación penal, ya que consideran que el tema tiene que ser solucionado al interior de la Iglesia.

Berríos, de 65 años, era un connotado sacerdote jesuita, además de activista, escritor, columnista y fundador de algunas ONG como «Techo», una red latinoamericana de ayuda a quienes no tienen vivienda.

«Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la Compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible», afirmó el religioso a un medio local.

 

Publicidad

Tendencias