Publicidad
Delegada presidencial del Biobío por ataque en Arauco: “No es una situación que podamos cambiar de un día para otro” PAÍS

Delegada presidencial del Biobío por ataque en Arauco: “No es una situación que podamos cambiar de un día para otro”

Daniela Dresdner fustigó la acción llevada a cabo por encapuchados en una instalación forestal de la comuna de Arauco, hecho que viene a ser el primero que se registra en la región luego de que entrase a regir el Estado de Excepción «acotado”.


Junto con condenar la violencia, la representante de La Moneda en la región del Biobío afirmó que “para nadie es un misterio de la situación compleja que tenemos en la zona y, claramente, esa no es una situación que podamos cambiar de un día para otro. Estamos muy preocupados y preocupadas por lo que ocurre”.

“No es una situación que podamos cambiar de un día para otro”, señaló la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, al ser requerida por el primer ataque incendiario registrado en una forestal de la comuna de Arauco luego de que entrase a regir el Estado de Excepción “acotado”, el segundo que se produce en la denominada “macrozona sur” apenas tres días después de llevado a cabo el despliegue del personal militar.

“Desde luego estamos en contra de toda la violencia y estos actos violentos y delictuales es justamente lo que tenemos que perseguir y tenemos que erradicar”, agregó, en conversación con Radio Cooperativa.

Asimismo, Dresdner informó a la emisora radial que el delegado provincial de la zona “ha estado encima, muy atento de todo lo que está pasando y estamos investigando como avanza ese caso», agregó la representante regional.

En tanto, la diputada UDI Flor Weisse criticó nuevamente la remoción del almirante Jorge Parga como jefe de Defensa del Biobío, debido a unas declaraciones que formuló en torno a la muerte de Manuel Rebolledo, joven que fuera atropellado por un camión militar durante el estallido social.

Weisse sostuvo que la salida de Parga “es una señal de improvisación, porque más allá de tener las facultades, creo que él (Presidente) declara que no van a perseguir a nadie ni presentar querellas por ideas y por opiniones, y precisamente, durante la tarde -el mismo día- hacen esta remoción por una opinión que había dado el almirante Parga en su momento”, sostuvo la diputada.

 

Publicidad

Tendencias