jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 08:49

PAÍS

Gendarmería confirmó ingreso de cineasta condenado por abuso Nicolás López a penal de Casablanca

por 28 mayo, 2022

Gendarmería confirmó ingreso de cineasta condenado por abuso Nicolás López a penal de Casablanca
La institución uniformada confirmó el traslado esta madrugada del cineasta Nicolás López, decretado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, desde Santiago 1 al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, en la región de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un comunicado, Gendarmería informó lo siguiente: "Nicolás López Fernández ingresó hoy, a las 00.45 horas, al Centro de Detención Preventiva de Casablanca, según lo dispuesto por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña de Mar".

La institución agregó que, de acuerdo al protocolo sanitario con cada nuevo ingreso a un penal, el cineasta estará en aislamiento preventivo y deberá realizar una cuarentena de siete días.

Se agregó que "López se encuentra en buenas condiciones de salud, y su traslado desde Santigo se desarrolló con normalidad".

También te puede interesar:

Cabe recordar que López, fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual y sentenciado a 5 años y un día de cárcel, por lo que su defensa intentó gestionar medidas para que el imputado no culpa la pena en presidio. Su abogada, Paula Vial, interpuso un recurso de Amparo para que el imputado cumpliese su medida cautelar (prisión preventiva) lejos de los reos comunes. Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Valparaíso había rechazado otro recurso de amparo, en este caso, por su libertad.

Pero Gendarmería le realizó un examen psicológico a López, puntualizando en que su cuadro emocional no requiere de tratos especiales, por ende, debe deberá ir al módulo 12, lugar en que se encuentran ex uniformados y personas imputadas por delitos relacionados al estallido social.



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV