Publicidad
Informe de Gendarmería descarta que Nicolás López tenga «síntomas psicóticos»: tendrá que compartir celda común PAÍS Créditos: Agencia Uno

Informe de Gendarmería descarta que Nicolás López tenga «síntomas psicóticos»: tendrá que compartir celda común

Gendarmería le realizó un examen psicológico a López, puntualizando en que su cuadro emocional no requiere de tratos especiales, por ende, debe deberá ir al módulo 12, lugar en que se encuentran ex uniformados y personas imputadas por delitos relacionados al estallido social. 


Un informe de Gendarmería de Chile descartó que el cineasta Nicolás Lópeztenga «síntomas psicóticos», por lo que no necesita mayores resguardos en su reclusión en el Penal Santiago 1.

Cabe recordar que López, fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual y sentenciado a 5 años y un día de cárcel, por lo que su defensa intentó gestionar medidas para que el imputado no culpa la pena en presidio. La quede comenzar este viernes, tras el fin de los protocolos Covid-19.

También te puede interesar:

Su abogada, Paula Vial, interpuso un recurso de Amparo para que el imputado cumpliese su medida cautelar (prisión preventiva) lejos de los reos comunes. Anteriormente, la Corte de Apelaciones de Valparaíso había rechazado otro recurso de amparo, en este caso, por su libertad.

Según consigna La Tercera, Gendarmería le realizó un examen psicológico a López, puntualizando en que su cuadro emocional no requiere de tratos especiales, por ende, debe deberá ir al módulo 12, lugar en que se encuentran ex uniformados y personas imputadas por delitos relacionados al estallido social.

El documento que tuvo acceso el medio, indica que el médico, José Arce Olavarría, del Área Ambulatoria de Salud de Santiago 1, expresa que López no tiene «síntomas psicóticos» que hagan necesarios mayores resguardos, este resultado se obtuvo tras las entrevistas que le realizaron entre los días sábado 21 y martes 24.

«No presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos», manifiesta el documento. A su vez, el imputado obtuvo el alta de hospitalización.

Publicidad

Tendencias