jueves, 30 de junio de 2022 Actualizado a las 09:58

PAÍS

Londres 38 acusó a exsubsecretarías por ocultar relatos de violaciones a DDHH en dictadura

por 28 mayo, 2022

Londres 38 acusó a exsubsecretarías por ocultar relatos de violaciones a DDHH en dictadura
La directora de la Casa de Memoria Erika Hennings señalo que, con "el trabajo que se hizo con tantos conscriptos", donde recibieron "tanta información", no realizaron "un seguimiento ni un análisis".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Apuntando a su irresponsabilidad, por no dar a conocer oportunamente los relatos de exconscriptos que dijeron haber participado de violaciones a Derechos Humanos durante la dictadura de Pinochet, la directora de la Casa de Memoria Londres 38, Erika Hennings, acusó a las ex Subsecretarías de Derechos Humanos lideradas por Lorena Fries (2016-2018) y Lorena Recabarren (2018-2020).

"Ya hay una responsabilidad" en la subsecretaría a cargo de Fries, con "el trabajo que se hizo con tantos conscriptos", donde recibieron "tanta información" y sin realizar "un seguimiento ni haber hecho un análisis", fustigó Hennings, en conversación con Radio Cooperativa.

"Y luego, el que (el informe) haya permanecido oculto durante la Subsecretaría de Lorena Recabarren también me parece que es una irresponsabilidad", agregó la directora de Londres 38.

Como agrupación y afectados "estamos esperando tantos años para obtener información de parte de las Fuerzas Armadas y de los conscriptos que sí tuvieron participación como sabemos", complementó Erika Hennings, quien fue detenida en el año 1974 en Londres 38 junto a su esposo Alfonso Chanfreau; desaparecido hasta la fecha.

Cabe mencionar que un reportaje publicado por La Red dio a conocer que en el mandato de Fries en la subsecretaria de DDHH se conocieron los testimonios de exuniformados que aseguraron ser víctimas de malos tratos por parte del Ejército y partícipes de crímenes; información que se mantuvo oculta y que podría ser "muy relevante" para las investigaciones relacionadas a la búsqueda de los detenidos desaparecidos del país.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV