Publicidad
Defensoría de la Niñez responde a polémicos dichos de convencional Baradit: «Normaliza la más grave vulneración de derechos» PAÍS

Defensoría de la Niñez responde a polémicos dichos de convencional Baradit: «Normaliza la más grave vulneración de derechos»

El escritor nacional y miembro de la Convención Constitucional, Jorge Baradit, nuevamente se vio enfrascado en una polémica en redes sociales, tras utilizar una particular analogía en un punto de prensa desde el ex Congreso Nacional.


La Defensoría de la Niñez fustigó los dichos del convencional Jorge Baradit, quien señaló: «que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo», en referencia a la aprobación del quórum de 2/3 para poder realizar reformas en la nueva Constitución en caso de que esta sea aprobada el próximo 4 de septiembre.

«Toda autoridad de este país debe tener un compromiso férreo con erradicar todo tipo de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes», dijeron desde el organismo dirigido por Patricia Muñoz en su cuenta de Twitter.

«La analogía del convencional no aporta a una cultura de respeto a sus derechos, ya que normaliza la más grave vulneración de ellos», sentenciaron desde la Defensoría de la Niñez.

Ante la información de que el Gobierno no respaldaba este quórum, Jorge Baradit declaró: «Nos parece que es de toda democracia dejar que se exprese, que alcance a llorar esta guagua antes que le metan cuchillo. Es muy distinto el quórum supramayoritario de dos tercios de (Jaime) Guzmán, que nos parece tremendamente antidemocrático, que un espacio de tiempo reducido que permita que la Constitución se despliegue».

Publicidad

Tendencias