sábado, 20 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:54

PAÍS

Juzgado de Garantía de Villarrica admite querella contra funcionario del SAG por maltrato animal

por 1 julio, 2022

Juzgado de Garantía de Villarrica admite querella contra funcionario del SAG por maltrato animal

Captura de Pantalla.

Mediante un registro audiovisual se puede observar cómo dos personas entregan a un zorro -que estaba enjaulado- a tres perros para que se lo comieran. Se puede ver que el trabajador lleva puesta una chaqueta del SAG a la hora de entregar la especie protegida a los perros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Villarrica admitió a trámite la querella, por los delitos de maltrato animal y vulneración a la Ley de Caza, en contra del funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en la región de La Araucanía Claudio Bragado, de Stefan Bernegger y contra todos los responsables del macabro hecho registrado en video.

Cabe mencionar que desde el propio SAG informaron del avance del proceso judicial, a través de un comunicado, apuntaron a que la entidad "reafirma su compromiso con la ciudadanía de seguir dando cuenta de los avances de este caso que ha golpeado fuertemente a la institución y a la ciudadanía en general, y que son considerados inaceptables para el correcto actuar funcionario”.

También te puede interesar:

“Esperamos que las distintas acciones que se han llevado a cabo determinen las responsabilidades y se establezcan sanciones ejemplares para las personas involucradas”, puntualizó el servicio estatal, según consignó La Tercera.

El SAG rechazó el accionar de las personas involucradas, calificando la situación como grave e inaceptable. "Es por ello que ante la gravedad de los hechos se ha instruido el inicio de un sumario administrativo, con el objetivo de establecer las responsabilidades administrativas en el más breve plazo y sancionar a las personas involucradas", añadieron.

Dicho sumario, "finalizó la etapa indagatoria dando inicio así al periodo de formulación de cargos".

En Chile, el maltrato animal es un delito de acción penal pública, lo que implica que cualquier persona en conocimiento de este tipo de hechos puede denunciar a los responsables ante las policías y el Ministerio Público.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV