Publicidad
Ministro Jackson y el plebiscito constitucional: “El Gobierno tiene que estar preparado para cualquiera sea el resultado» PAÍS

Ministro Jackson y el plebiscito constitucional: “El Gobierno tiene que estar preparado para cualquiera sea el resultado»

El titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) abordó los pasos a seguir tras el plebiscito de salida del 4 de septiembre, cuando se decida entre el Apruebo o el Rechazo a la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.


El ministro Giorgio Jackson se refirió al plebiscito de salida que se llevará a cabo en septiembre y a la percepción de aumento del apoyo a la opción Rechazo —según las últimas encuestas—.

En entrevista con Meganoticias, el titular de la Segpres señaló que «el Gobierno tiene que estar preparado para cualquiera sea el resultado desde el día 5 de septiembre» y agregó que el Presidente Gabriel Boric les ha pedido que «ese día, independiente del resultado, trabajemos para la unidad».

El secretario de Estado reconoció que «este ha sido un proceso que nos ha desgastado, que ha alejado gente, que ha polarizado a la sociedad, y que por cierto, nació de un momento de gran polarización por el estallido social, de gran convulsión social».

Y añadió: «Tenemos que dar la tranquilidad de que seguimos gobernando, de que vamos a seguir haciendo todos nuestros esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas».

Publicidad

Tendencias