Publicidad
Ministra Jara: «Esperamos que, con desaceleración y todo, podamos mantener los niveles de empleabilidad y de ingresos salariales» PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Ministra Jara: «Esperamos que, con desaceleración y todo, podamos mantener los niveles de empleabilidad y de ingresos salariales»

La titular de Trabajo y Previsión Social se refirió al reajuste del sueldo mínimo que alcanzará los $400 mil pesos. «El 30 de agosto se reajusta la segunda parte del salario mínimo, una primera parte se reajustó en mayo y la segunda parte viene ahora en agosto», señaló. Además, abordó los dichos del Presidente Gabriel Boric sobre abrir un nuevo proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre. «El Presidente sale a dar respuesta a consultas que se le han hecho de distintos sectores (…) Lo que entrega son certezas».


La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se refirió al alza del costo de la vida en el país y a las medidas que han anunciado desde el Gobierno en las últimas semanas. Expresó que el 30 de agosto se reajustara nuevamente el sueldo mínimo para llegar a los $400 mil pesos según lo indica la Ley 21.456. Y destacó que el bono extraordinario de invierno es una ayuda para las más de siete millones de personas que lo recibirán.

«El 30 de agosto se reajusta la segunda parte del salario mínimo, una primera parte se reajustó en mayo y la segunda parte viene ahora en agosto, es parte de la batería de medidas que se han ido ajustando y en este caso el bono de 120 mil pesos extraordinario de invierno, que va llevar a siete millones y medio de chilenos, sin duda, constituye una ayuda», aseguró la ministra jara en el programa Mesa Central de Canal 13.

En relación a los niveles de empleabilidad la ministra Jara expresó que «tenemos una economía que esperamos que, con desaceleración y todo, sea un efecto a corto plazo y que podamos mantener los niveles de empleabilidad y de ingresos salariales».

«Estamos viviendo un alza en el costo de la vida y en el precio de los alimentos y esta medida se complementa con otras medidas que el Gobierno ha ido adoptando, por ejemplo, el congelamiento del transporte publico, el aporte a la canasta básica de alimentos que fue parte de lo que se legisló», añadió.

Finalmente, la ministra Jara abordó el proceso constituyente y las declaraciones del Presidente Gabriel Boric ante la posibilidad de que gane el Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre. El Mandatario aseguró que en caso de que gane la opción Rechazo no se debería continuar con la de 1980, ya que «no representa un acuerdo social en Chile», sino que «tiene que haber un nuevo proceso constituyente». Frente a estas declaraciones la secretaria de Estado dijo que «el Presidente sale a dar respuesta a consultas que se le han hecho de distintos sectores (…) Lo que entrega son certezas».

 

Publicidad

Tendencias