martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Subsecretario del Interior viajará esta semana hasta Arica para "luchar contra el crimen organizado"

por 31 julio, 2022

Subsecretario del Interior viajará esta semana hasta Arica para
Manuel Monsalve se refirió a las amenazas de ataque del denominado "Tren de Aragua" en contra de Carabineros en el norte del país, señalando que se “analizan con seriedad” y “permiten tomar decisiones”. Además, agregó que "por instrucciones del Presidente de la República, nuestro gobierno está llevando a cabo una política nacional contra el crimen organizado". Y anunció que se ha constituido un "Consejo Asesor Nacional Contra el Crimen Organizado" que durante esta semana se constituirá en Arica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras las amenazas de un posible ataque armado por parte de miembros de la célula de la organización criminal venezolana "Tren de Aragua" a Carabineros en el sector de Cerro Chuño, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que viajará hasta Arica para "luchar contra el crimen organizado".

"Estas amenazas son analizadas y tomadas con completa seriedad, pero, sobre todo, permiten tomar decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos y también de cada uno y cada una de las funcionarias de Carabineros de Chile que es lo que se ha hecho en esta ocasión", señaló Monsalve a Radio Biobío.

"Durante el transcurso de esta semana estaré en la Región de Arica y Parinacota para constituir un espacio de coordinación de todas las instituciones del Estado para luchar contra el crimen organizado", sentenció.

"Se ha identificado, se ha detenido y se ha llevado a la cárcel a diversos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua que operaban cometiendo hechos delictuales en Chile, de hecho, su principal lider en nuestro país denominado con el apodo de 'estrella', hoy día se encuentra en la cárcel", puntualizó el subsecretario Monsalve, dando cuenta que "hemos destinado como Gobierno 12 mil millones de pesos para fortalecer todas las capacidades de todas las instituciones del Estado que tienen capacidad para luchar en materia de fiscalizar, controlar, perseguir al crimen organizado y las regiones de Arica, Antofagasta y Tarapacá".

"Por eso quiero transmitir la determinación del Gobierno del Presidente Gabriel Boric de luchar de manera decidida contra el crimen organizado para proteger la seguridad de nuestro país y de sus ciudadanos", cerró.

En tanto, se confirmó que el gobernador de la región de Arica y Parinacota, Jorge Díaz, se reunirá con el subsecretario del Interior. La autoridad regional señaló que en la zona existe una necesidad de controlar los pasos fronterizos. Y pidió una mayor dotación policial en las comunas afectadas. Además, acusó que, según relatos de funcionarios policiales, el sistema judicial no estaría acorde a la compleja situación, ya que muchos autores de delitos no quedarían en prisión preventiva.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV