Publicidad
Aguas Andinas informa evento de turbiedad en agua potable en zona norponiente de Santiago PAÍS

Aguas Andinas informa evento de turbiedad en agua potable en zona norponiente de Santiago

La compañía informó que, a raíz de maniobras y trabajos operativos en la red, centrados en mejorar los servicios de distribución de agua potable, se produjeron turbiedades puntuales en sectores de las comunas de Santiago, Estación Central, Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado y Pudahuel. Adicionalmente, la empresa detalló que este evento no representa riesgos para la salud de las personas, debido a que las primeras mediciones arrojaron que la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente.


Aguas Andinas entregó detalles del episodio de turbiedad que se vivió de manera puntual en sectores de distintas comunas de la zona norponiente de Santiago. Ello, debido a maniobras operativas que se realizaban en la red de agua potable como parte de un plan de mejoramiento en los servicios de producción y distribución, impactando a sectores de las comunas de Santiago, Cerro Navia, Quinta Normal, Estación Central, Lo Prado y Pudahuel.

Para tranquilidad de la comunidad, la compañía informó que el evento no representa riesgos para la salud de las personas. Según las primeras mediciones tomadas en distintas comunas, la calidad del agua cumple con los parámetros establecidos por la normativa vigente.

Se espera que en las próximas horas, el servicio de agua potable opere con total normalidad en las distintas comunas.  En tanto, Aguas Andinas lamenta los inconvenientes que este episodio puede haber ocasionado entre la comunidad y los vecinos.

Asimismo, la compañía continuará monitoreando el evento e implementando diversas mediciones en los distintos puntos de la ciudad en que se ha experimentado el fenómeno de turbiedad.

Publicidad

Tendencias