Publicidad
84 personas que dormían en carpas en la Alameda fueron reubicadas en albergues por la Municipalidad de Santiago PAÍS

84 personas que dormían en carpas en la Alameda fueron reubicadas en albergues por la Municipalidad de Santiago

«El trabajo que hemos desarrollado en este sector, no es solamente para retirar las carpas si no también para poder eliminar todo aquel enser que estaba instalado en este espacio», señaló el titular de la Dideco, detallando que del total de personas desalojadas, 18 son niños y niñas.


El jefe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Santiago, Hugo Cuevas, informó que se logró reubicar a 84 personas que ocupaban de forma irregular el bandejón central de la Alameda, tras la intervención en conjunto con personal de Carabineros, la PDI y funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social.

Cuevas señaló que las personas fueron reubicadas en residencias familiares, albergues y hospederías. «Cada una de las personas, tiene la posibilidad de contar con una atención particular, con techo, con alimentación y apoyo psicosocial en esos lugares», afirmó el director de la Dideco, según consignó La Tercera.

«El trabajo que hemos desarrollado en este sector, no es solamente para retirar las carpas si no también para poder eliminar todo aquel enser que estaba instalado en este espacio», añadió Cuevas, detallando que de las 84 personas desalojadas, 18 son niños y niñas.

El objetivo es «recuperar Santiago y recuperar también el espacio público», manifestó el funcionario municipal, asegurando que mantendrán los trabajos en el lugar y que seguirán monitoreando. «Dentro de los próximos días vamos a seguir muy atentos a la situación que hoy día presentan las personas de los lugares donde hemos ido relocalizando», relató.

Cabe mencionar que la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, comentó hace unos días que «acá estamos viendo una nueva categoría de personas en situación de calle que son familias completas, donde hay niños, niñas y adolescentes, que requieren una intervención mucho más integral». «Debemos tener distintos mecanismos para poder hacer la intervención», planteó la delegada, en conversación con Canal 13.

Publicidad

Tendencias