Publicidad
Ministro Montes afirma que «sería normal que haya una evaluación» del gabinete, tras el plebiscito constitucional PAÍS

Ministro Montes afirma que «sería normal que haya una evaluación» del gabinete, tras el plebiscito constitucional

Junto con adelantar un posible cambio de gabinete tras la crucial elección del 4 de septiembre, el titular del Minvu también abordó la salida de Jeannette Vega de la cartera de Desarrollo Social tras el «telefonazo» a Héctor Llaitul. «El Presidente con todos los antecedentes del caso ha llegado a una conclusión y apoyamos lo que ha hecho», comentó.


Recalcando que la decisión final es del Mandatario, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS), se refirió a un eventual cambio de gabinete en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, tras el Plebiscito de Salida de la propuesta de nueva Constitución.

«Eso lo decidirá el Presidente, pero será lo normal después de seis meses que haya una evaluación a partir de un evento tan significativo como lo va a ser el plebiscito», comentó el ministro Montes, durante la inauguración del conjunto habitacional Madeco-Mademsa en la comuna de San Joaquín.

El titular del Minvu también abordó la salida de Jeannette Vega de la cartera de Desarrollo Social tras el «telefonazo» a Héctor Llaitul. «Mi sentimiento personal es mucho dolor, porque conozco muy bien la calidad, la condiciones y la fuerza que pone en su trabajo la (ex)ministra Jeannette Vega, pero el Presidente con todos los antecedentes del caso ha llegado a una conclusión y apoyamos lo que ha hecho», comentó.

Publicidad

Tendencias