Publicidad
Diputado Venegas (PS): «Parece que el alcalde Jadue vive en el metaverso» PAÍS Foto: aconcaguaaldia.cl

Diputado Venegas (PS): «Parece que el alcalde Jadue vive en el metaverso»

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más

Luego que el edil comunista aseguró que a tres años del estallido social «la represión sigue intacta» —generando críticas en todo el Partido Socialista—, el parlamentario dijo que parece que Daniel Jadue «no se da cuenta que todo este tipo de desordenes que se están provocando lo único que hacen es tentar a los sectores populistas de derecha o ultra derecha», agregando que «puede ser que en una de esas esté enviándonos precisamente a un escenario mucho más complejo». Desde el Gobierno, en tanto, la ministra del Interior Carolina Tohá señaló que «no entro en polémicas estériles». 


Siguen las críticas desde el Partido Socialista (PS) hacia el alcalde de Recoleta y militante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, quien comparó al Gobierno del Presidente Gabriel Boric con el del ex Mandatario Sebastián Piñera, en relación con el actuar policial contra manifestantes del 18 de octubre, asegurando que a tres años del estallido social «la represión sigue intacta».

También te puede interesar:

Esta vez fue el diputado Nelson Venegas (PS), quien afirmó que «parece que el alcalde Jadue vive en el metaverso, en un mundo paralelo, en un mundo totalmente distinto al que estamos viviendo el resto de los chilenos», ya que a su juicio el edil y miembro de Apruebo Dignidad —una de las coaliciones oficialistas—»no logra darse cuenta de la situación compleja que estamos viviendo en términos económicos e institucionales».

«No se da cuenta, parece, que todo este tipo de desordenes que se están provocando lo único que hacen es tentar a los sectores populistas de derecha o ultra derecha», advirtió el parlamentario socialista, agregando que «puede ser que en una de esas (Jadue) esté enviándonos precisamente a un escenario mucho más complejo que hará posible que discursos de esa naturaleza se puedan encarnar el día de mañana y materializarse».

La preocupación del diputado Venegas es compartida por el Partido Socialista —miembro de la otra coalición oficialista, Socialismo Democrático—, desde donde sentenciaron que el alcalde comunista con sus dichos «elude su propia responsabilidad política con la gobernabilidad democrática, que es tarea del conjunto del sistema político».

Incluso, el senador Álvaro Elizalde disparó de vuelta e instó al jefe comunal a que «diera vuelta la hoja y superara su trauma, y observara lo que realmente está aconteciendo en el país con un juicio objetivo».

Desde el Gobierno, en tanto, la Ministra del Interior, Carolina Tohá, descartó entrar en la polémica con Daniel Jadue. «Pienso que cuando uno está en política y tiene un rol de autoridad, decide qué causa va a tomar y que adversario va a tener. No sé por qué el alcalde toma esa decisión, pero la mía es que no entro en polémicas estériles».

Publicidad

Tendencias