Publicidad
Por efectos en personas con TEA, adultos mayores y mascotas, Iquique cancela show pirotécnico de Año Nuevo  PAÍS

Por efectos en personas con TEA, adultos mayores y mascotas, Iquique cancela show pirotécnico de Año Nuevo 

La Municipalidad de Iquique descartó el show pirotécnico para recibir el 2023, ante la falta de datos sobre el impacto ambiental de esta actividad. Se trataba del primer evento con fuegos artificiales desde 2018, ya que en 2019 no se hizo por el estallido social y en 2020 y 2021 por la pandemia.


El Concejo Municipal de Iquique rechazó la propuesta de la empresa Piromar FX SpA para realizar un show pirotécnico «de bajo ruido» durante Año Nuevo en la comuna, debido a que la compañía no contaría con estudios que avalen realmente el impacto ambiental de los fuegos artificiales. Además, el evento quedó descartado, poniendo especial énfasis en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), adultos mayores y mascotas.

El proyecto de de $190.400 millones proponía «provisión de material pirotécnico de bajo ruido, show de luces láser y ejecución del espectáculo piro-musical», para la noche del 31 de diciembre, según consignó el diario La Estrella. 

El alcalde Mauricio Soria (PPD) reconoció las legítimas aprensiones de los concejales y anunció que para 2023 se pretende utilizar toda la zona centro con ornamentos navideños y reforzar el comercio.

Publicidad

Tendencias