Publicidad
Incendio en Viña del Mar «mantiene puntos calientes» pero «tiene muy bajas probabilidades de seguir extendiéndose» PAÍS

Incendio en Viña del Mar «mantiene puntos calientes» pero «tiene muy bajas probabilidades de seguir extendiéndose»

Junto con descartar que por el momento se detone una nueva propagación de las llamas en la Ciudad Jardín, la delegada González señaló que a través de un sobrevuelo hecho por la Conaf y la Armada se han identificado cerca de 314 techos siniestrados, mientras que se han levantado 240 fichas de información básica de emergencia (FIBE). Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, informó sobre una persona hospitalizada por quemaduras en su cuerpo, quien se encuentra fuera de riesgo vital.


La delegada presidencial en la Región de Valparaíso, Sofía González, indicó que el incendio que afectó a Viña del Mar, si bien «aún mantiene puntos calientes, tiene muy bajas probabilidades de seguir extendiéndose».

Además, la jefa de la delegación regional agregó que a través de un sobrevuelo hecho por la Conaf y la Armada, se han identificado cerca de 314 techos siniestrados, mientras que el equipo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social ha realizado, hasta esta mañana, el levantamiento de 240 fichas de información básica de emergencia (FIBE), lo que permitirá canalizar las ayudas de forma coordinada.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, hizo un balance de las atenciones en materia de Salud tras el incendio de Viña del Mar.

«Se han atendido un total de 99 personas, de las cuales 31 fueron en la Atención Primaria de Salud, 8 fueron asistidas por SAMU en terreno y 44 en el Hospital Gustavo Fricke, quedando una persona hospitalizada por quemaduras en su cuerpo, quien se encuentra fuera de riesgo vital», explicó.

El subsecretario también informó que se ha instalado «una mesa regional de salud mental de Emergencia y Desastres, que se ha coordinado con la Seremi de Salud de Valparaíso, así como también con la Corporación de Viña del Mar para levantar requerimientos desde lo local».

Publicidad

Tendencias