Publicidad
Gobierno descarta presencia de organización criminal “Mara Salvatrucha” en Chile: “La respuesta es no”  PAÍS

Gobierno descarta presencia de organización criminal “Mara Salvatrucha” en Chile: “La respuesta es no” 

El subsecretario Monsalve declaró que si estuvieran presente no tendrían problemas en reconocerlo, “porque el gobierno tiene la obligación de transparentar la información al país”. Así, descartó la información entregada por el vicepresidente salvadoreño, que aseguró que el temido grupo criminal operaba en Chile, lo que incluso fue desmentida por el mismo gobierno de El Salvador.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que como Gobierno no han tenido problemas en reconocer que en Chile “existe el crimen organizado”. Además, sostuvo que se han hecho cargo del tema con una política nacional. Por tanto, a su juicio, “no hay que hacerse cargo de generar temores e informaciones que no tienen fundamento”.

En entrevista con Tele13 Radio, el subsecretario Monsalve descartó la información entregada por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien manifestó que el temido grupo criminal “Mara Salvatrucha” había migrado a Chile, lo que incluso fue desmentida por el mismo gobierno del país centroamericano.

“Si estuvieran presente no tendríamos problemas en reconocerlo, porque el gobierno tiene la obligación de transparentar la información al país”, aseveró Monsalve, junto con recalcar: “Si tú me preguntas hoy día si el Estado chileno tiene información fidedigna sobre la presencia de esta organización, la respuesta es no”.

Publicidad

Tendencias