Publicidad
Gobierno realiza nuevo balance de incendios forestales: “El fuego está siendo mucho menos agresivo” PAÍS

Gobierno realiza nuevo balance de incendios forestales: “El fuego está siendo mucho menos agresivo”

De todas formas, la situación sigue siendo inestable. Pese a informar una disminución de los siniestros en combate, y aunque apuntó que el sábado habrán condiciones “bastante mejores”, la Ministra del Interior advirtió que “las condiciones no van a ser tan buenas” el jueves y el viernes.


El Gobierno informó sobre 301 incendios activos en el país, mientras que ayer se registraron 284. Pese a esta alza, los números son más favorables, respecto de los siniestros más complicados, con 210 controlados y 40 en combate. Esta última cifra se compara con los 66 contabilizados ayer.

“Esto quiere decir que el fuego está siendo mucho menos agresivo, y que muchos focos de incendio se generan, pero se logran controlar, por lo que no escalan a escalas mayores”, señaló la titular de la cartera de Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a la salida de un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).

La ministra Tohá añadió que “no hay cambios significativos”, sobre las personas detenidas por sospechas (44). Eso sí, profundizó en el nivel de daño producido por el fuego a los agricultores.

Hay 5.841 agricultores y agricultoras damnificados en la actividad productiva que le da sustento. Del total, de acuerdo a Interior, 65% son usuarios de Indap.

La autoridad también advirtió que “las condiciones no van a ser tan buenas” el jueves y el viernes y apuntó que el sábado habrán condiciones “bastante mejores” pero que el domingo “se van a complejizar, y de consecuencia tenemos que prepararnos para esa situación”.

Publicidad

Tendencias