Publicidad
Incendios: Monsalve informa que Región de Ñuble pasa de alerta roja a amarilla, pero aclara que “emergencia no se puede dar por superada” PAÍS

Incendios: Monsalve informa que Región de Ñuble pasa de alerta roja a amarilla, pero aclara que “emergencia no se puede dar por superada”

En un nuevo balance respecto de los avances de los incendios forestales en el país, el Subsecretario del Interior informó que “hoy se ha considerado bajar la alerta roja de la Región de Ñuble a amarilla”. Sin embargo, Manuel Monsalve, explicó que la región del Biobío y La Araucanía se mantienen en alerta roja.


Pese a los avances logrados en una de las zonas afectadas, en la contención de incendios forestales, autoridades de Gobierno sostienen que aún no se puede dar por superada la emergencia que afecta a varias regiones del centro-sur del país.

“Falta para darla por superada, quiero decir que hemos informado que se ha decidido bajar la Alerta Roja de la región de Ñuble a Alerta Amarilla, pero se mantienen dos regiones en Alerta Roja: La región del Biobío y la región de La Araucanía. Se va a evaluar la evolución de esas regiones para eventualmente dar por superada la emergencia, pero hoy la emergencia no se puede dar por superada”, explicó el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto con destacar la ayuda a los damnificados.

“Tenemos un plazo perentorio que ha puesto el Presidente de la República, que es tener todas las viviendas de emergencia instaladas previo al invierno, nos hemos colocado como meta la primera quincena de abril”, agregó el funcionario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, además de destacar que hay avances importantes en algunas regiones: en el caso de La Araucanía hay 220 solicitadas y 60 viviendas construidas.

“Nuestro foco de preocupación sigue siendo la región del Biobío”, añadió el subsecretario Monsalve.

Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hasta el momento, se han levantado 183 viviendas de emergencia en las distintas regiones.

Publicidad

Tendencias