Publicidad

Exministro Viera-Gallo: “El gran terremoto político sería que el Partido Republicano sacara más votos que Chile Vamos”

Para evitar que eso ocurra, el extitular de la Segpres sugiere que Chile Vamos no debiera estar tan apegado a republicanos y más bien debiera estar en posiciones más distantes. También destacó que si el Partido Republicano obtiene más votos que Chile Vamos, el proceso constituyente podría fracasar.


El exministro de la Segpres durante el primer periodo de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo, se refirió las próximas elecciones del Consejo Constitucional que se realizarán el próximo 7 de mayo, durante el programa Al Pan Pan de El Mostrador Radio. A su juicio, en ese contexto, “el gran terremoto político sería que el Partido Republicano sacara más votos que Chile Vamos”.

En conversación con Mirna Schindler, el también embajador en Argentina (2015- 2018), sostuvo que si eso ocurriera estaríamos “en un escenario político diferente”, el cual Viera-Gallo no quisiera para el país. Pero, “no sabemos”, dijo.

También te puede interesar:

De todas formas, para que eso no ocurra, según el exministro y exmiembro del Tribunal Constitucional (2010-2013), “Chile Vamos no debiera estar tan apegado a republicanos y más bien debiera estar en posiciones más distantes, más propias, con un perfil más claro”.

Durante la entrevista, Schindler y Viera-Gallo recordaron una publicación en Twitter de la vicepresidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Isabel Plá, quien afirmó que en redes sociales 8 de cada 10 comentarios de adherentes republicanos son dardos directos contra Chile Vamos, más que contra sus adversarios de izquierda.

De acuerdo al exministro Viera-Gallo, Chile Vamos y el Partido Republicano “están disputando un mismo electorado y eso suele ocurrir”. Sin embargo, “la primera consecuencia, dependiendo del número de consejeros que se elijan, es que puede fracasar el proceso constituyente”, sentenció.

Publicidad

Tendencias