Publicidad
Conoce los mejores destinos para escapar o disfrutar del invierno en tus próximas vacaciones Viajes

Conoce los mejores destinos para escapar o disfrutar del invierno en tus próximas vacaciones

Esta temporada tiene lo mejor de dos mundos: playas para quienes escapar del frío y una serie de opciones tanto nacionales como internacionales para disfrutar de la nieve, sus actividades y deportes.


Aunque aún falta un poco más de dos meses para las próximas vacaciones de invierno, instancia perfecta para aquellos que quieren tomar un descanso a mitad de año y aprovechar de salir del país, desde ya es recomendable ir organizando esta escapada y programar con tiempo el viaje.

En esta época, hay múltiples opciones, tanto para aquellos que buscan escapar del frío, como para quienes quieran disfrutarlo: ver la nieve y aventurarse en deportes y actividades que esta ofrece.

Cocha entrega datos para conseguir valores convenientes para ese anhelado descanso invernal, ya sea disfrutando en una playa, recorriendo el viejo continente o esquiando en destinos nevados..

Según el informe de la compañía de viajes  de abril, los destinos favoritos de los chilenos en esta temporada suelen ser México, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, España, Italia, Inglaterra, Irlanda y Francia.

Si lo que se quiere es conseguir una  oferta conveniente, abril y mayo son buenos meses para comenzar a concretar el viaje, especialmente porque dentro de las recomendaciones se encuentra comprar con 2 a 3 meses de antelación para destinos nacionales, y de 3 a 4 meses para destinos internacionales.

Esto ayudará a encontrar ofertas de vuelos con mejores itinerarios en destinos del Hemisferio Sur, como Brasil y Colombia.

Y a pesar de que El Caribe está en temporada alta durante nuestras vacaciones de invierno, lo que eleva un poco las tarifas de vuelos y paquetes, como se trata de uno de los destinos preferidos de muchos chilenos, Cocha comparte algunos consejos:

– Los precios son hasta un 15% más bajos durante las últimas semanas de julio, en relación al comienzo de ese mes.

– Miami es un excelente lugar para quienes quieren calor todo el año. Además, los tickets aéreos continúan bajando, por lo que es un gran momento para comprar.

Escapar del invierno

Si lo que se busca es playa, Brasil es una excelente opción. Este país ofrece lugares que continúan sorprendiendo, pero que no son tan concurridos como Rio de Janeiro, Buzios y Florianópolis. Además, tiene una cantidad inmensa de panoramas, paisajes impactantes y un clima ideal todo el año.

Dentro de estás opciones de “paraíso escondido” se encuentra Natal, Maceió y Porto de Galinhas.

Para quienes ya han visitado esas ciudades, pero que de todas formas quieren viajar a lugares cercanos, Colombia tiene una serie de opciones perfectas para quienes están en la búsqueda de calor. Según datos de la empresa,  Cartagena de Indias y San Andrés suelen ser los favoritos de los chilenos.

Por otra parte, en comparación con el año pasado, se ha observado un aumento del 19% en los viajes a Europa.

Esta es la opción preferida de muchos turistas, por la facilidad de visitar varios países, especialmente en esta fecha donde comienza el verano en el viejo continente.

En este caso, Madrid, Barcelona, Roma, París y Londres tienen los mejores precios.

Disfrutar del invierno

Aquellos viajeros que buscan disfrutar de la nieve y los deportes propios de esta temporada, se destacan varios destinos nacionales que cuentan con centro de esquí e infraestructura hotelera.

Entre los más populares están: Valle Nevado, Corralco, La Parva, Nevados de Chillán, Termas de Chillán y Portillo.

Junto con esto, Bariloche es un buen destino internacional por su cercanía y por el tipo de cambio que beneficia a los chilenos. Además, cuenta con nieve desde junio hasta finales de septiembre.

Publicidad

Tendencias