Publicidad

Ataque incendiario: seis máquinas son destruidas en Padre Las Casas por Weichan Auka Mapu

La maquinaria quemada por el grupo activo desde el 2016 estaba pronta a ser reutilizada tras su mantención. Este corresponde al segundo ataque incendiario en la región de La Araucanía en menos de 24 horas.


En la madrugada de hoy viernes seis máquinas de trabajo forestal fueron quemadas en un galpón ubicado en el sector rural Rapa Maquehue, de la comuna Padre Las Casas, región de La Araucanía. La maquinaria estaba pronta a ser reparada para su uso.

Para la destrucción del equipamiento, los desconocidos utilizaron líquidos acelerantes y realizaron disparos en el lugar. Casi cincuenta bomberos acudieron al lugar a controlar el incendio. El ataque, según informó ADN, se lo adjudicó el grupo Weichán Auka Mapu.

También te puede interesar:

Este corresponde al segundo ataque incendiario en La Araucanía durante esta semana, pues el jueves en Collipulli hubo un incidente con similares características, con la quema de dos camiones cerca del kilómetro 16 en vía a San Andrés.

Asimismo, en esta semana también se registraron otros dos ataques: en Panguipulli el martes, con 18 vehículos quemados, y en Lautaro, con el incendio de una la casa, bodega y maquinaria agrícola del exconcejal de la localidad, Carlos Gutiérrez. Con el episodio registrado hoy, en lo que va del año se suman 46 ataques en la región de la Araucanía.

Crédito video: @aprachile

Publicidad

Tendencias