Publicidad
Mineduc lanza guía para profesores sobre uso de ChatGPT PAÍS

Mineduc lanza guía para profesores sobre uso de ChatGPT

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila expresó que “tenemos que pensar que esto no es un enemigo, sino que es una fuente de información que puede aportar información rápida, pero que siempre va a estar asociado al criterio”. La guía será enviada a todos los establecimientos de Chile como parte del fortalecimiento de la Cuidadanía Digital impulsada por el Mineduc. 


En medio de los debates sobre inteligencia artificial (IA), el Ministerio de Educación lanzó esta semana la “Guía docente: cómo usar ChatGPT para potenciar el aprendizaje activo”. El material entrega recomendaciones y prácticas para la integración de la IA desarrollada por OpenAI en los recintos educacionales.

El documento será enviado a todos los establecimientos de Chile como parte del fortalecimiento de la Cuidadanía Digital impulsada por el Mineduc.

La guía proporciona un marco de acción, recursos y orientaciones para equipos docentes, estudiantes y familias para la utilización de la herramienta, que es capaz de generar textos, hacer resúmenes y traducciones.

Asimismo, la guía advierte que esta tecnología “puede otorgar respuestas incorrectas, imprecisas o sesgadas, reproduciendo estereotipos u opiniones predominantes no necesariamente ciertas”.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, expresó a Cooperativa que “no sirve la información por sí misma; siempre va a ser necesario el desarrollo de las habilidades por parte de los estudiantes”.

“Tenemos que pensar que esto no es un enemigo, sino que es una fuente de información que puede aportar información rápida, pero que siempre va a estar asociado al criterio”, agregó.

También, enfatizó que “siempre tenemos que tener precauciones. Siempre puede tener información imprecisa o incorrecta. Hay que verificar la fuente de información”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias