Publicidad
Senapred cancela alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Senapred cancela alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos

El Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, debido a la posibilidad de tornados y trombas marinas por el sistema frontal anunciado en la zona, sin embargo, se presencio una disminución del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas. “Se cancela Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por evento meteorológico”, expresó Senapred.


Este viernes desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, debido a la posibilidad de tornados y trombas marinas por el sistema frontal anunciado en la zona. Sin embargo, el organismo canceló la alerta este sábado por el debilitamiento de las condiciones meteorológicas.

“En consideración a estos antecedentes, que suponen una disminución del riesgo asociado a dichas variables meteorológicas y en coordinación con la Delegación Presidencial de Los Ríos, la Dirección Regional del SENAPRED cancela la Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, que se mantuvo vigente desde el 31 de mayo de 2023”, expresó SENAPRED.

Por el momento, se presenciaron fuertes vientos durante la madrugada en distintas zonas del sur del país. En la cuidad de Ancud en Chiloé se provocaron voladura de techos y cortes de energía.

la Red Geocientífica de Chile consignó que los “vientos arrachados provocaron daños en algunas estructuras en sectores urbanos y rurales de la comuna de Ancud, esto sumado a caída de árboles y corte de energía eléctrica”.

Además, aclararon a través de Twitter que “no hay reportes visuales de una tromba marina” y que “de momento, solo se puede hablar de vientos arrachados”.

Publicidad

Tendencias