Publicidad
Piergentili sobre la gestión del Ejecutivo: “El FA sintió que administrar el Gobierno era poco sexy” PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

Piergentili sobre la gestión del Ejecutivo: “El FA sintió que administrar el Gobierno era poco sexy”

La presidenta del PPD comentó el de la Fundación Democracia Viva, indicando que “lo que nos debe preocupar es cómo afirmar las instituciones, no para proteger a nadie, sino en el sentido de resguardar la fe pública”. Además, señaló que dentro del oficialismo “falta discusión y muchas veces sentimos que hay poca heterogeneidad en los ministerios, hay poca representación de la diversidad”.


La presidenta del PPD, Natalia Piergentili, se refirió a la polémica por los convenios del Minvu, la Fundación Democracia y la gestión del Gobierno.

La timonel del partido indicó a El Mercurio “no es nuestra voluntad hacer leña del árbol caído a raíz del caso Democracia Viva. Lo que nos debe preocupar es cómo afirmar las instituciones, no para proteger a nadie, sino en el sentido de resguardar la fe pública”.

Además, dijo que “mezclar lo que fue el financiamiento irregular con lo de Democracia Viva no es correcto. Entiendo que se vengan al presente, eso sí, porque ambos dañan la fe pública“.

Por otro lado, se refirió al rol de la diputada Catalina Pérez manifestando que “hay demasiadas coincidencias, pero creo que a mí no me corresponde hacer ni una evaluación política de ese caso y menos una evaluación jurídica”.

En relación a la gestión del Presidente Boric por el caso Democracia Viva, Piergentili enfatizó en que “ha mostrado su legítimo enojo y ha hecho valer las responsabilidades políticas”.

Además, en relación a los temas relevantes para el oficialismo indicó que “falta discusión y muchas veces sentimos que hay poca heterogeneidad en los ministerios, hay poca representación de la diversidad”.

“Eso trae complejidades, pero creo que es el momento, por muchas razones, de cerrar filas en torno a una agenda que permita al Gobierno seguir haciendo lo que tiene que hacer”, añadió.

Asimismo, la timonel del PPD apuntó que “al Gobierno le ha faltado dar mayor énfasis a lo que puede ser una buena gestión. Me parece que en su minuto el FA sintió que administrar el Gobierno era poco sexy, pero si se hace con creatividad y propuestas, puede cambiar la vida de muchas personas”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias