Publicidad
Estudiante de Liceo de Aplicación en peligro de muerte por explosión de artefacto PAÍS

Estudiante de Liceo de Aplicación en peligro de muerte por explosión de artefacto

Mientras el recinto estaba tomado, una explosión en el exterior causó que un joven de 16 años resultara gravemente herido. Tras ello, el sábado en la noche los estudiantes abandonaron el establecimiento. El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este domingo que el gobierno ha presentado un proyecto de ley para poder sancionar el porte de líquidos inflamables en el marco de manifestaciones públicas, ya que “hechos como este colocan en riesgo la vida de las personas”.


Un estudiante del Liceo de Aplicación se encuentra en peligro de muerte tras la explosión de un artefacto, aparentemente durante una toma al interior del recinto, informó la Dirección de Educación Municipal de Santiago, según radio Cooperativa.

El joven resultó con graves quemaduras en su cuerpo y vías respiratorias está “entre la vida y la muerte”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó este domingo en el programa “Mesa central” de Canal 13  que el gobierno ha presentado proyecto de ley para poder sancionar el porte de líquidos inflamables en el marco de manifestaciones públicas, ya que “hechos como este colocan en riesgo la vida de las personas”.

“Hay que recordar que los establecimientos son de administración municipal, y salvo que municipio solicite desalojo, Interior y fuerzas policiales no pueden intervenir”, añadió.

Agregó que habrá una reunión compartida con alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y representantes del Ministerio Público.

“Lanzar bombas molotov es un delito, por eso nos interesa colaborar con el Ministerio Público”, expresó.

Riesgo vital

En una declaración pública, el organismo muncipal confirmó que el escolar “se encuentra con riesgo vital y fue internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (Posta Central), donde fue sometido a intervención quirúrgica para tratar la gravedad de las lesiones sufridas”, por lo que “las próximas horas serán claves para definir su recuperación”.

Respecto a las causas y circunstancias de la explosicón, la dirección municipal indicó que “están siendo investigadas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, por lo que pidió “a la comunidad a actuar con responsabilidad en el manejo y divulgación de los hechos y evitar adelantar versiones sin fundamento real”.

El establecimiento fue tomado el pasado jueves, detalló el municipio que explicó que “en ese contexto, y encontrándose el liceo tomado, se habría producido en su exterior el hecho que se investiga y que mantiene entre la vida y la muerte al estudiante”.

Los propios estudiantes abandonaron el liceo en la noche del sábado, confirmó la dirección municipal que añadió que “cualquier demanda que tengan los estudiantes no es motivo, ni puede ser justificación para acciones que pongan en riesgo su propia integridad y la de otras personas”.

“Tal como lo señaló la Dirección del Liceo el jueves pasado, esto es algo que los adultos responsables y las familias de los estudiantes deben conversar y orientar con sus hijos y pupilos”, agregó.

 

Publicidad

Tendencias