Publicidad
Alcaldesa Hassler sobre estudiante en riesgo vital: “Es una situación gravísma y muy lamentable” PAÍS Créditos: Agencia UNO

Alcaldesa Hassler sobre estudiante en riesgo vital: “Es una situación gravísma y muy lamentable”

La jefa comunal de Santiago, Irací Hassler, señaló que “esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse, y es en ello que creo que deben estar los especiales esfuerzos. Esta situación es tremendamente dañina para la comunidad educativa y para nuestro país”.


La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler (PC), se refirió al estado de salud de un estudiante de 16 años del Liceo de Aplicación, quien se encuentra en riesgo vital tras sufrir quemaduras de gravedad en la toma del establecimiento educacional durante la semana pasada.

Hassler señaló que “es una situación gravísima, muy lamentable. Esperamos que el joven pueda salir adelante y recuperarse, y es en ello que creo que deben estar los especiales esfuerzos. Esta situación es tremendamente dañina para la comunidad educativa y para nuestro país”.

Los hechos que están en investigación ocurrieron la noche del sábado. Al respecto, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, indicó que “un líquido acelerante explotó en manos de un joven de 16 años, lo que produjo quemaduras en su cuerpo”. Tras el incidente, se depuso la toma.

El adolescente resultó con quemaduras de gravedad en su rostro y sus vías aéreas, por lo que fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo que “aquellos elementos que tuvieran que ver con eventuales responsabilidades, sin duda, requieren de la aplicación de los reglamentos internos de convivencia escolar”, ya que el incidente ocurrió mientras se realizaban manifestaciones estudiantiles.

Asimismo, apuntó que “situaciones que afectan a nuestros establecimientos o incluso que pueden afectar la integridad de las personas, son aspectos gravísimos que rechazamos tajantemente y que requieren de las responsabilidades correspondientes”.

“Cada establecimiento que tenga demandas y petitorios que quieran avanzar para fortalecer la educación pública, en ello vamos a estar siempre disponibles”, agregó Hassler.

Publicidad

Tendencias