Publicidad
PPD acuerda lista única: Piergentili se baja del podio y va por la vicepresidencia PAÍS

PPD acuerda lista única: Piergentili se baja del podio y va por la vicepresidencia

Finalmente el partido acordó ir en lista única con el senador Jaime Quintana a la cabeza y Natalia Piergentili de primera vicepresidenta, seguida por Cristina Soto, Loreto Carvajal, Cristobal Barra, Gonzalo Prieto y Gonzalo Pinto.


Finalmente se tranquilizan las aguas en el PPD. Pasadas las 20 horas, el Partido Por la Democracia (PPD) logró cuajar las diferencias y decantó por llevar una lista única para las próximas elecciones internas del 27 de agosto. Con esta decisión terminó también la incertidumbre de la actual presidenta Natalia Piergentili, situación que ya había tomado características de melodrama. El senador Jaime Quintana va como presidente y Piergentili de primera vicepresidenta.

La lista la sigue Cristina Soto, Loreto Carvajal, Cristobal Barra, Gonzalo Prieto y Gonzalo Pinto.

Más temprano, la actual presidenta del PPD barajaba incluso renunciar al partido, por lo que consideraba junto a su círculo íntimo “un golpe de Estado al interior del PPD”. Ello, luego de que los respaldos al interior del tienda a la timonel disminuyeran con el paso de las horas en favor de la postulación del senador Jaime Quintana.

En el PPD explican que el Girardismo se quebró luego de que tras una serie de conversaciones, el líder histórico del sector mayoritario del partido, Guido Girardi, propusiera que “Natalia Piergentili debía replegarse por un tiempo y dejar en la primera línea a Jaime Quintana” para cuidar y cultivar el liderazgo de Tohá en el Gobierno, del cual puede derivar una candidatura presidencial del PPD.

 

 

 

 

Publicidad

Tendencias