Publicidad
Caso Convenios obliga a Gobierno a lanzar plataforma de vocerías en probidad PAÍS Créditos: Agencia Uno

Caso Convenios obliga a Gobierno a lanzar plataforma de vocerías en probidad

En medio de la crisis del caso Convenios, el Ejecutivo reemplazó su vocería de Gobierno Informa, para entregar “más que avances” –precisaron en La Moneda– respecto a la agenda de probidad y transparencia. Esto, cuando la comisión experta en la materia aún tiene tiempo para entregar sus resoluciones, que se darán a conocer el 26 de agosto.


La emisión de Gobierno Informa, plataforma impulsada por el Ejecutivo para dar a conocer los avances de sus diferentes carteras, no se realizó ayer jueves como de costumbre. El programa, en cambio, se emitirá hoy viernes, con la presencia de ministros de alto calibre, quienes hablarán sobre los avances que han hecho en probidad. 

Hasta ahora, los participantes confirmados para la cita son el ministro Segpres, Álvaro Elizalde, quien hasta ahora lideraría el punto, y el titular de Hacienda, Mario Marcel. Sin embargo, no se descarta la asistencia del ministro de Justicia, Luis Cordero, la ministra vocera, Camila Vallejo, e, incluso, podría asistir la titular de la cartera del Interior, Carolina Tohá. 

Si bien la mesa de expertos que está trabajando en mecanismos de transparencia y probidad tiene hasta el 26 de agosto para presentar resultados, los ministros darían este viernes más información sobre la agenda de probidad y sería “más que simple avance”, revelan en el Gobierno. 

Esto, tendría la intención de mostrar una cara comprometida con la agenda de probidad, la que ha sido cuestionada tras el destape del caso Convenios.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias