Publicidad
Hospital informa que máximo líder del PC se encuentra estable PAÍS

Hospital informa que máximo líder del PC se encuentra estable

Guillermo Teillier ha estado varias veces internado este año en el Hospital Clínico Universidad de Chile, por un cuadro de salud que no ha sido revelado.


El Hospital Clínico Universidad de Chile informó este lunes que el máximo líder del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se encuentra en “condición estable”.

Según el escueto comunicado, Teillier permanece hospitalizado en dicha institución, sin dar más detalles.

El diario comunista El Siglo informó el pasado 26 de mayo que el dirigente había sido sometido ese día a una operación quirúrgica en el mismo recinto, requerida dentro del cuadro de salud que viene presentando hace algunos meses.

Asimismo, el 11 de marzo había sido dado de alta en el mismo lugar, después de estar varias semanas hospitalizado por dolencias de carácter grave, según el mismo medio. Entonces se informó que el militante seguiría “en tratamiento ambulatorio y se recupera en su domicilio bajo cuidados médicos”, y con un buen estado de ánimo.

Teillier asumió como secretario general del PC en 2002, y desde 2005, tras el fallecimiento de Gladys Marín, ha sido presidente y máximo líder de la colectividad.

Publicidad

Tendencias