Publicidad
MOP confirma cierre de autopista AVO 1 por filtraciones de agua PAÍS

MOP confirma cierre de autopista AVO 1 por filtraciones de agua

El tramo cerrado se ubica bajo el lecho del río Mapocho, permite el tránsito en dirección al oriente, conectando directamente con Costanera Norte y tiene una extensión de 900 metros aproximadamente.


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el cierre de un tramo de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) debido a filtraciones de agua en paredes y techos.

El subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera informó que el Ramal Mapocho de la Autopista Américo Vespucio Oriente no reabrirá hasta que se desarrollen los estudios y reparaciones que permitan garantizar la seguridad de los usuarios y las usuarias de esa infraestructura.

El tramo cerrado se ubica bajo el lecho del río Mapocho, permite el tránsito en dirección al oriente conectando directamente con Costanera Norte y tiene una extensión de 900 metros aproximadamente.

“Respecto de la situación que está experimentando Américo Vespucio Oriente en su acceso Mapocho, que se encuentra hoy siendo afectado por un conjunto de filtraciones, quisiéramos compartirle a la ciudadanía que nos encontramos permanente fiscalizando la situación con el fin de tomar decisiones que permitan, en primer lugar, resguardar la integridad y la seguridad de los usuarios de esta parte de la autopista”, aseguró el subsecretario Herrera.

“En segundo lugar, los términos del contrato que actualmente tenemos con la sociedad concesionaria se cumplen. Y para esto, se ha cerrado este segmento de la autopista y no se va a reabrir, sino hasta que tengamos completa claridad y seguridad de que esta parte de la autopista se encuentra con los estándares mínimos para que efectivamente los usuarios puedan seguir transitando por ese lugar”, agregó.

Esta medida tiene por objeto poder generar condiciones más adecuadas para avanzar en los estudios que determinarán las causales de las filtraciones de agua registradas.

Mientras se mantengan estas condiciones, los usuarios que circulen hacia el oriente desde Huechuraba podrán salir de la autopista en la salida 2 A que corresponde a Escrivá de Balaguer y posteriormente la salida Costanera Sur hacia el oriente o poniente.

Publicidad

Tendencias