Publicidad
Arriban al país 83 chilenos evacuados desde Israel en vuelos humanitarios de la FACh PAÍS Crédito: FACH

Arriban al país 83 chilenos evacuados desde Israel en vuelos humanitarios de la FACh

Fueron recibidos por la ministra del Interior, Carolina Tohá. Posterior al aterrizaje del Boeing 737, se le rindió un pequeño homenaje a los funcionarios de la FACh que participaron en el vuelo humanitario.


La tarde de este sábado arribaron a suelo nacional 83 chilenos que fueron evacuados desde Israel por medio de vuelos humanitarios de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), informó radio Biobio.

En específico, el aterrizaje de la nave de la FACh se concretó a eso de las 17:00 horas en dependencias del Grupo 10.

A su vez, los chilenos rescatados desde la zona de conflicto entre Israel y Hamás fueron recibidos por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Además, familiares de los tripulantes los recibieron con pancartas, gritos y aplausos, muestra del emotivo momento vivido la tarde de este sábado.

Posterior al aterrizaje del Boeing 737, se le rindió un pequeño homenaje a los funcionarios de la FACh que participaron en el vuelo humanitario que trajo de regreso a chilenos evacuados desde Israel.

Cabe recordar que el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Fuerza Aérea de Chile (FACh) coordinaron hace algunos días una operación de rescate.

Lo anterior, tanto para quienes simplemente desearan salir de la región y estar en lugares a resguardo, como también quienes quisieran retornar a Chile.

Publicidad

Tendencias