Publicidad
Trabajadores de Municipalidad de Santiago deponen el paro PAÍS

Trabajadores de Municipalidad de Santiago deponen el paro

El fin de la movilización, que entre otros afectaba la recolección de la basura, fue posible tras la iniciación de las mesas técnicas, según un protocolo firmado entre los funcionarios y la autoridad edilicia.


La Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago informó este sábado que depuso el paro que afectaba a la comuna desde hace una semana, luego de largas conversaciones con la autoridad municipal.

Según un comunicado, el acuerdo llegó luego de las declaraciones efectuadas por la alcaldesa Irací Hassler, tanto a la prensa como a los trabajadores de mantenimiento y aseo, “destacando sus labores abnegadas, al servicio de la comunidad y aclarando la situación anterior publicada que generó las molestias ante los trabajadores y trabajadoras”.

El fin del paro además fue posible tras la iniciación de las mesas técnicas, según un protocolo firmado por la autoridad municipal Claudio González.

Los trabajadores señalaron que la movilización terminará el 20 de diciembre, iniciando la labores diarias a contar de las 05:30 horas, “agradeciendo el apoyo y solidaridad de todos y todas, como en especial de los vecinos y vecinas”.

Publicidad

Tendencias