Publicidad
Primer revés para Milei: Cámara del Trabajo suspende temporalmente reforma laboral en Argentina MUNDO Créditos: Aníbal Greco, La Nación

Primer revés para Milei: Cámara del Trabajo suspende temporalmente reforma laboral en Argentina

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de Argentina suspendió temporalmente la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), firmado por el Presidente Javier Milei el pasado 20 de diciembre.


Este miércoles los jueces Andrea García y Alejandro Sudera dictaron una medida cautelar para dejar sin efecto los cambios en materia laboral que habían entrado en vigencia el 29 de diciembre pasado.

En tal sentido, la Cámara Nacional dictó una medida que afecta a la aplicabilidad de lo dispuesto en el Título IV del DNU, el artículo sobre el trabajo, resolución que estará vigente hasta que se dicte la sentencia definitiva sobre el caso.

Una de las medidas más polémicas de dicho decreto, fue la de permitir celebrar contratos donde el empleador pueda pagar a sus trabajadores no solo con dinero, sino también con leche, carne o criptomonedas.

Las medidas del decreto de Milei incluyen cambios en las contrataciones, en la jornada laboral, en las indemnizaciones y la actividad sindical. Además los cambios en los juicios laborales, la extensión de los periodos de prueba en las empresas y la reducción de las licencias por embarazo.

También, la reforma laboral incluye una reducción de los aportaciones y contribuciones jubilatorias, de las indemnizaciones y de las multas por registro deficiente de los trabajadores.

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo movilizaciones contra el DNU, dentro de ellas, la convocada por la Confederación Nacional del Trabajo (CGT), la mejor central obrera de Argentina, donde también se solicitó al Poder Judicial argentino que frenara los cambios laborales que el gobierno quería imponer por decreto.

Publicidad

Tendencias