Publicidad
Se suma el Congreso: Senadora Vodanovic (PS) también confirma encuentro con Pablo Zalaquett PAÍS

Se suma el Congreso: Senadora Vodanovic (PS) también confirma encuentro con Pablo Zalaquett

La timonel del PS explicó que el encuentro con el actual lobista “fue de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora”.


Mediante una declaración pública, la presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, reconoció haber participado de una reunión con el exalcalde Pablo Zalaquett, sumándose a la lista de políticos que sostuvieron encuentros con el lobista sin registro mediante Ley de Lobby.

Si bien la senadora por la Región del Maule no confirmó en qué lugar se concretó el encuentro o si hubo más personas, detalló que abordaron el proceso constituyente y la coyuntura política.

“Se trató de un encuentro (no una cena) de una hora y media aproximadamente, que consistió básicamente en mi exposición acerca del estado del proceso y las perspectivas del mismo, y mi opinión personal en temas generales de actualidad. Dada la fecha, lo central fue la visión acerca del proceso constituyente en curso y sus proyecciones”, explicó.

En esa línea, la dirigente socialista detalló que la cita que sostuvo con Zalaquett “fue de carácter informativo y no se plantearon intereses particulares de los asistentes, ni argumentos que pretendieran influir en decisiones o en mi rol de legisladora”.

La declaración de la timonel del PS se da en medio de la polémica por las reuniones que sostuvieron diversos ministros del actual gobierno, junto a empresarios en la casa de Pablo Zalaquett, y que no se registraron por Ley de Lobby.

Publicidad

Tendencias